miércoles, 8 de octubre de 2008

ECOLOGÍA: LAS SEMILLAS NOS SALVARÁN


Uno de los recursos más valiosos que tiene la humanidad es la gran variedad de semillas de cultivo. Sí, semillas como el arroz, maíz, trigo, berenjena, papa y otras con las que nos alimnetanmos prácticamente todos los días son un verdadero tesoro mundial. Para preservar esta riqueza y protegerla, se ha construido una especie de bóveda que albergará millones de semillas de 12 especies vegetales y las mantendrá congeladas durante 200 años.


Más de 100 países contribuyeron a esta reserva de 2 mil millones de semillas. La bóveda, localizada en el archipiélago de Svalbard, Noruega, protegerá la diversidad agrícola del calentamiento global y otras amenazas, como posibles guerras. Esto es parte de un tratado de la ONU sobre recursos genéticos de plantas. ¿Cómo ven????

2 comentarios:

Jyz dijo...

Pues me parece muy triste que hayamos llegado a eso, en lugar de cuidar lo que es nuestra casa y el único lugar que hasta el momento podemos vivir!!! MAS CONCIENCIA!!

David dijo...

Es una medida muy radical pero es a lo que hemos llegado es una lástima y al la vez una necesidad ojalá después de eso se nos quite la decidía y empecemos al tener un poco de conciencia