
Uno de los recursos más valiosos que tiene la humanidad es la gran variedad de semillas de cultivo. Sí, semillas como el arroz, maíz, trigo, berenjena, papa y otras con las que nos alimnetanmos prácticamente todos los días son un verdadero tesoro mundial. Para preservar esta riqueza y protegerla, se ha construido una especie de bóveda que albergará millones de semillas de 12 especies vegetales y las mantendrá congeladas durante 200 años.
Más de 100 países contribuyeron a esta reserva de 2 mil millones de semillas. La bóveda, localizada en el archipiélago de Svalbard, Noruega, protegerá la diversidad agrícola del calentamiento global y otras amenazas, como posibles guerras. Esto es parte de un tratado de la ONU sobre recursos genéticos de plantas. ¿Cómo ven????
2 comentarios:
Pues me parece muy triste que hayamos llegado a eso, en lugar de cuidar lo que es nuestra casa y el único lugar que hasta el momento podemos vivir!!! MAS CONCIENCIA!!
Es una medida muy radical pero es a lo que hemos llegado es una lástima y al la vez una necesidad ojalá después de eso se nos quite la decidía y empecemos al tener un poco de conciencia
Publicar un comentario